lunes, 24 de agosto de 2009

COMPETENCIAS GERENCIALES

Para llegar a una gerencia, como dice la cancion no basta llegar primero sino hay que saber llegar... Para ocupar este nivel dentro del organigrama de la empresa es necesario desarrollar ciertas habilidades que nos ayuden a desempeñar nuestras funciones.
Entonces, es como hacer una buena bebida mezclando conocimientos, experiencias y actitudes.

1. partir de las habilidades de los colaboradores
2. gestion de la autoridad.(suma de virtudes)

las competencias gerenciales implican:
  • La direccion y el desarrollo del talento humano
  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo
  • Toma de decisiones
  • Planeacion estrategica
  • Se requiere creatividad y diversidad en el equipo de trabajo ya que cada integrante aportará lo mejor que tiene.
  • Gestion de autoridad
  • Coaching: se refiere al transporte de personas de un lado a otro, su funcion es remover obstaculos, enfocandose al capital humano (como apatia, falta de interes o compromiso), hacer que adquieran habilidades y superar sus límites, es decir sacar lo mejor de cada uno.
  • Compartir una nueva vision e integrar al personal en los proyectos
  • Saber hacer equilibrio ante la inestabilidad
  • Facilitar la apertura del personal a nuevos prototipos
  • Facilitar el cambio
  • Facilitar la adquisicion de informacion critica nueva, renovada (actualizacion)

Para ampliar este tema comparto un articulo publicado por un campus virtual de gerencia http://www.aulaglobal.net.ve/docs/competgerenc.pdf
el cual se enfoca al desarrollo de competencias gerenciales

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